a

Acceso a tienda

Contacto

Alimentación saludable en el lugar de trabajo: ideas de snacks y comidas equilibradas

13 octubre 2023

En un mundo en el que el estrés y la vida laboral suelen estar unidos de la mano, la alimentación saludable es un aspecto fundamental para afrontar un día con energía, influyendo significativamente en el bienestar físico y mental general.

 
 

Además, la falta de tiempo también es un factor que muchas personas toman como base para recurrir a opciones de comida rápida y poco saludables que, aunque temporalmente satisfagan nuestro apetito, a largo plazo pueden pasar factura a nuestra salud. La previa organización de las comidas y alimentos que se van a consumir durante la semana, facilita el camino hacia un estado nutricional adecuado.

A continuación vamos a explorar deliciosas alternativas de snacks y comidas equilibradas, así como estrategias prácticas para incorporar hábitos alimenticios compensados en tu rutina diaria laboral.

5 Snacks saludables para picotear entre horas

Comer entre horas de forma saludable es posible. Aquí te dejamos algunas ideas de piscolabis para disfrutar de la comida en el trabajo de una forma beneficiosa y sin invertir mucho tiempo

1. Frutas frescas

Una porción o pieza de fruta, es una opción perfecta para comer entre horas durante la jornada laboral, desayuno, o como complemento en la comida. Son fáciles de consumir y transportar. Son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, proporcionando energía gracias a los azúcares naturales que contienen. Además, son una gran fuente de fibra, componente que ayuda a cubrir la necesidad de saciedad y mantener la digestión. 

Ideas: manzanas, plátanos, uvas o fresas. 

2. Verduras frescas 

Las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Son una fuente de fibra que ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre y mantener el hambre.

Ideas: zanahorias baby con hummus, edamames…

3. Frutos secos

Los frutos secos son característicos por su alto valor nutricional, y por ser ricos en grasas saludables. 

Ideas: pistachos, almendras, nueces…

4. Batidos de proteínas

Es una alternativa fácil y rápida de preparar que aporta proteínas esenciales que nos proporcionan fuerza para afrontar un día con energía.

5. Yogur griego con toppings saludables

Es esencial elegir los toppings adecuados para que este snack pueda catalogarse como saludable. Acompañado de fruta, frutos secos o miel para aquellos que quieran un aporte dulce.

Estrategias prácticas para tener una alimentación saludable en el trabajo

Aparte de la alimentación, existen unos hábitos que pueden ayudarte en tu camino hacía una vida saludable. Seguidamente, te damos unos consejos que te ayudarán a incorporar de manera efectiva prácticas beneficiosas en tu rutina diaria.

  • Planifica tus comidas: organizar tus comidas evitará tomar decisiones alimenticias poco saludables durante la jornada laboral. Establecer un número y cantidad de comidas ayudará a controlar las porciones, contribuyendo así a tu bienestar general.
  • Mantente hidratado: la hidratación es esencial para multitud de funciones relacionadas con la salud. Beber agua durante el periodo laboral, te ayudará a mantener la energía y reducir la sensación de hambre.
  • Evita la comida rápida y procesada: reduce la presencia de alimentos procesados en tu dieta en la medida de lo posible.
  • Lleva tu tupper con comida saludable: esta práctica te ayudará a tener un control sobre aquello que comes, ingredientes y cantidades.
  • Revisa la información nutricional de los alimentos que consumes: es recomendable mirar la etiqueta de los productos que se consumen. Así estarás informado sobre lo que comes. 
  • Limita el consumo de azúcar y bebidas azucaradas: evita los excesos de azúcar e intenta utilizar otras alternativas como la miel o la stevia.
  • Registra los alimentos que consumes: apuntar aquellas comidas dentro de tu dieta, te ayudará a tener una vista general de aquello que consumes, tomar conciencia de tus hábitos, y realizar ajustes cuando sea necesario.
  • No te prives de darte de vez en cuando un capricho: permítete disfrutar de un pequeño placer ocasional.
  • Experimenta con recetas saludables: explora y disfruta de platos saludables preparados por ti. Esto aumentará tu motivación a comer sano.

 

La importancia de una alimentación saludable en el lugar del trabajo no debe subestimarse. Recuerda que nunca es tarde para incluir en tu vida diaria pequeños cambios que determinen un futuro mejor y más sano. Incorporar estas estrategias prácticas y opciones de snacks y comidas equilibradas en tu día a día, no solo nos conduce hacia un bienestar físico, sino que también desempeña un papel fundamental en nuestra salud mental y en nuestra capacidad para enfrentar los desafíos laborales de forma exitosa.

Ya no tienes excusa. ¡Empieza a cuidarte hoy mismo!

¿Te ha gustado el contenido?

 SUSCRÍBETE

ENTRADAS RELACIONADAS

 
 
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Vitaly Health Services, S.L.  +info

Finalidad: Gestión de las solicitudes de los usuarios    +info

Legitimación: Consentimiento interesado +info

Destinatarios: Otras empresas de Vitaly Health Services, S.L.   +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal 

No hay comentarios

    Icono WhatsApp